URÓBOROS

                                                      Cuando pienso en URÓBOROS
Logro deducir lo siguiente:

La inmortalidad empieza con la vida y termina cuando los seres a quienes despertamos algún tipo de emoción se olvidan de nosotros. Lo malo es que no podemos auto inmortalizarnos y lo bueno es que no depende de nosotros... El punto neutral de la inmortalidad es la vida, ya que a pesar de que nuestra trayectoria en la tierra haya sido buena o mala de igual forma nos recordaran.
Foto - Google imágenes

En la iconografía alquímica el color verde se asocia con el principio mientras que el rojo simboliza la consumación del objetivo del Magnum Opus (la Gran Obra).


URÓBOROS significado.-  El uróboros simboliza el ciclo eterno de las cosas, también el esfuerzo eterno, la lucha eterna o bien el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo.


En la web se puede encontrar muchas páginas con historias y leyendas acerca de los ORÓBOROS aquí les comparto algunas:

-En un principio su uso más antiguo estaba en la emblemática serpiente del Antiguo Egipto y la Antigua Grecia. Los uróboros se remontan a los jeroglíficos hallados en la cámara del sarcófago de la pirámide de Unis, en el 2300 a. C. El símbolo tradicional consiste en un dragón o una serpiente que se muerde la cola y crea un círculo sin fin.

-Igualmente se puede encontrar un mito similar en la mitología nórdica. En esta mitología, la serpiente Jörmundgander llegó a crecer tanto que pudo rodear el mundo y apresarse su propia cola con los dientes. Este mito fue divulgado más ampliamente por la literatura de entre guerras del siglo XX. El deseo por la consecución del saber oculto, llegar a encarar las fuerzas elementales de la naturaleza, temibles y monstruosas, pero que finalmente conducen hacia la debilidad y la culpa.


-El uróboros representa la personificación de fenómenos naturales como el sol, las olas del mar, etc., que suben hasta cierta altura y caen luego bruscamente, para volver a empezar. Esto se relaciona con el mito solar de Sísifo y Helio, el disco del sol que sale cada mañana y después se hunde bajo el horizonte. Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes que alcanzase la cima de la colina, la piedra rodaba de nuevo hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar nuevamente desde el principio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Angel Carmesí

La Fábrica